fbpx
  • nafate@ablacionycancer.com
  • Calle 11A #556, Col. Fracc. Residencial Pensiones V Etapa, Mérida Yucatán
  • Lun - Vie: 10:00 AM – 18:00 PM

Lorem ipsum dolor sit amet, consectet eiusmod tempor incididunt ut labore e rem ipsum dolor sit amet. sum dolor sit amet, consectet eiusmod.

Visiting Hours

Gallery Posts

¿Qué es la Eversión Glandular?

¿Qué es la Eversión Glandular?

La Eversión Glandular es un proceso normal y fisiológico que se conoce como la presencia en el endocérvix de la mucosa endocervical con su epitelio columnar a modo de eversión, que se puede presentar de forma y tamaño variable. El origen de la eversión glandular está relacionado con las infecciones de transmisión sexual, así como la carga hormonal durante el embarazo y la ingesta de anticonceptivos.

¿Cuándo se presenta la eversión glandular?

La Eversión Glandular suele presentarse a las mujeres con vida sexual entre los 18 y 50 años, en las embarazadas, en pacientes con uso prolongado de anticonceptivos y terapia hormonal de reemplazo. La presencia de la eversión glandular está asociada a la presencia de estrógenos, por lo que es raro observar en la etapa posterior a la menopausia.

Esta Eversión Glandular es productora de moco y sangrado al tacto y es destacado el epitelio glandular expuesto, tiene una inmunidad celular abatida o disminuida, por lo que presenta una mayor predisposición a replicar infecciones por agentes externos como Herpes, Virus del Papiloma Humano (VPH), Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Chlamydia y Neisseria entre otros.

¿Cuál es el tratamiento de la eversión glandular?

Los métodos de diagnóstico inicial son la observación directa o a través de la colposcopia. Es de reconocer que su persistencia y recurrencia pueden ser la base para la generación de lesiones precursoras del cáncer que se originan a partir de los epiteliales plano estratificado o glandular del cuello uterino. El objetivo fundamental de la colonoscopia es proponer una clasificación por etapas de la eversión del epitelio cilíndrico cervical, tomando en cuenta su tamaño y su localización en el cuello uterino.

El tratamiento va a depender de la etapa en que se encuentre el paciente. Estos tratamientos ayudan a retirar el tejido ulcerado, permitiendo la cicatrización del tejido y la regeneración del cuello uterino.

Con estos tratamientos los pacientes obtienen una pronta recuperación, la cual es aplicable para los diferentes niveles de edad, incluyendo edades extremas de la vida. Conozca a nuestro Staff Médico que cumple con las certificaciones adecuadas para proteger el bienestar de cada uno de nuestros pacientes.

Comments are closed

¿Necesita hacer una cita?