Miomatosis uterina (Fibromas o fibroides uterinos)

Los miomas uterinos (fibroides uterinos) son tumores benignos, no cancerosos que se desarrollan dentro del útero. Estos pueden incrementar la hemorragia durante la menstruación, producir dificultad para embarazarse y también pueden ser causa de aborto. Cabe mencionar que pueden presentarse único o múltiples y alcanzar grandes tamaños, pudiendo ser mayores a 20 cm.

La embolización de miomas es una opción de tratamiento con más de un 90% de posibilidad de resolver el problema en mujeres que sean candidatas a este procedimiento, otorgando la posibilidad de embarazo en caso paridad insatisfecha.

Las principales indicaciones para el tratamiento de una miomatosis uterina son:
Hemorragia, anemia, dificultad para incorporarse a la actividad rutinaria, compresión vesical que condiciona micciones frecuentes.

Procedimiento

Embolización de las arterias uterinas

Procedimiento mínimamente invasivo que se realiza con abordaje arterial a través del brazo o de la ingle para navegar hasta las arterias uterinas, identificar las arterias que nutren a los miomas y ocluirlos con material embolizante, esto ocasiona que los miomas se necrosen o mueran y por lo consiguiente disminuyan su tamaño, crecimiento o que se transformen en tejido cicatricial. Este procedimiento no afecta la función sexual y puede otorgar la oportunidad de embarazo en paridad insatisfecha.

 

Contáctanos:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.