Cáncer de Próstata

La mayoría de los cánceres de próstata son detectados a través de una prueba de sangre para detectar el APE (antígeno prostático específico), pues la concentración elevada del APE en la sangre es usual en hombres con cáncer de próstata.

Sin embargo, el APE puede elevarse por otras causas, por lo que antes de realizar una Biopsia de próstata se recomienda una valoración con imágenes multiparamétricas.

Si las imágenes arrojan resultados positivos para cáncer es necesario proceder a la toma de biopsia dirigida. Ésta es altamente específica con una porcentaje del 90% de efectividad, a diferencia de los casos de lesiones pequeñas, ya que las posibilidades de identificarlas disminuyen a más del 80% utilizando técnicas convencionales.

Cáncer Hepático

La exploración hepática con marcadores tumorales y estudios de imagen hace posible identificar la presencia de tumoraciones, pudiéndolas detectar de manera temprana con a través de una amplia gama tratamientos con excelentes resultados.

La confirmación de cáncer hepático se lleva a cabo por biopsia, cuando ésta se realiza con embolización del trayecto e impregnación de anestésico, disminuye de manera considerable la posibilidad de hemorragia y dolor.

Cáncer Renal

La valoración con estudios de imagen es uno de los mejores métodos para detectar de forma temprana las tumoraciones renales, pues en sus inicios puede que no presenten síntoma alguno.

El ultrasonido renal como método de detección es rápido y de fácil valoración, sin
embargo, con la tomografía computada podemos realizar una mejor valoración.

Cáncer de Páncreas

Si existe predisposición genética o no para cáncer de páncreas, una de las mejores opciones para su detección temprana es por medio de una tomografía computada, la cual se complementa con marcadores tumorales y una toma de biopsia, en caso de existir presencia de tumoraciones.

Cáncer de Tiroides

El ultrasonido de tiroides con transductor lineal de alta resolución es una excelente herramienta para la identificación de lesiones sospechosas de cáncer, dentro de los cuales podemos considerar lesion única con microcalcificacion, vascularizada, que no se deforma a la compresión, este tipo de lesión debe complementarse con una Biopsia para confirmar o descartar el diagnostico de cáncer de tiroides.

Cáncer Cervicouterino

Continúa siendo uno de los cánceres más frecuentes en la población femenina y las mejores opciones para su identificación temprana contamos con colposcopia principalmente apoyado por ultrasonido de útero y ovarios, biopsias cervicales, cono biopsia cervical.

Virus del papiloma humano

Las lesiones precursoras de cáncer cervicouterino se pueden identificar adecuadamente mediante colposcopia, biopsia cervical, cono biopsia cervical y de esta manera evitar la transformación hacia un cáncer cervicouterino.

Porque llegar temprano sí importa…

Cumple con tu check-up

Contáctanos:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.