Cáncer de hígado (Primario y metastásico)

¿Qué es el Cáncer de Hígado?

Es una tumoración maligna del hígado que puede causar la muertes, el cual puede estar localizado, diseminado en varios segmentos del hígado, puede invadir pulmón y otros órganos.

¿Cómo se detecta?

El cáncer de hígado se puede detectar a través de diferentes estudios de imagen, el más utilizado es el ultrasonido gracias a su accesibilidad. Existen otros métodos de estudios como la tomografía computada, resonancia magnética y estudios de laboratorio a través de muestras de sangre, los cuales permiten identificar marcadores tumorales y pueden servir para diagnóstico y para control posterior a tratamiento.

¿Cuál es la sintomatología?

En etapas iniciales es asintomático.

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico de certeza se realiza a través de una biopsia de la tumoración para su estudio histopatológico

¿Cómo se realiza la biopsia hepática?

La biopsia hepática se realiza con anestesia local y una aguja que hace posible retirar un fragmento de tejido tumoral para su estudio histopatológico, para evitar hemorragia se coloca un material coagulante en el tracto de abordaje y se impregna con anestésico para evitar el dolor.

Testimonio de Pacientes:

Procedimiento

¿Cuál es el tratamiento?
Existen diferentes opciones de tratamiento dependiendo de la etapa en que se encuentre el cáncer hígado. La Ablación destruye el cáncer con calor o frío intenso de inmediato, quema la tumoración, utiliza antenas que queman la tumoración y sensores que protegen las estructuras vecinas, también cuenta con software pre-procedimiento para planeación así como software de monitorización de temperatura, permite alcanzar grandes dimensiones de ablación en un periodo de tiempo corto con un solo abordaje y el tiempo de recuperación es muy rápido menos de 1 semana. En los casos donde existe un cáncer hipervascularizado de grandes dimensiones complementamos con TACE (embolización transcateter) para una mejor evolución.

Dependiendo de la etapa en que se encuentre el cáncer hepático la Ablación + TACE puede inactivar la lesión.

Este tipo de ablación a diferencia de otros tipo de ablaciones, se encuentra principalmente en el tiempo de ablación, ablación de grandes dimensiones con un solo abordaje, software de monitorización, ablación visible conforme progresa con los diferentes métodos de imagen, sistemas de protección con sensores.

Tenemos la capacidad de quemar una tumoración con frío intenso, no produce dolor, no produce inflamación, se realiza con anestesia local, no requiere anestesia general, la mayor parte de los casos NO requieren hospitalización.

Par estos casos la quimioterapia o únicamente embolización tumoral, la respuesta es muy pobre.

Contáctanos:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.